«Pink, el rosa no es como lo pintan», es una película que critica la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Esta enfureció a la comunidad LGBT y a defensores de la igualdad, los cuales han acumulado miles de firmas para pedir que prohíban su exposición.El cineasta, Francisco del Toro, dice trabajar al servicio de Jesús y narró que «Pink» trata de una pareja de hombres que adopta a un niño y, junto a un abogado interpretado por la estrella de las telenovelas Roberto Palazuelos.»¿Por qué todos los niños tienen un papá y una mamá? ¡Y yo tengo dos mamás!», le pregunta entre quejas a su padre el niño protagonista del filme, quien más tarde aparece en otra escena con una peluca pelirroja imitando a uno de sus progenitores, marcadamente afeminado, según revela el tráiler.»Un niño absorbe como un esponja los usos y costumbres del hogar. Y si alguien no cree eso que me explique por qué hay familias que desde generaciones son secuestradores o asalta bancos», afirmó Del Toro.Desde que se anunció la fecha de estreno de esta película rodada el pasado año, cerca de 13.000 personas han firmado una petición en Change.org para reclamar, con una carta a la Secretaría de Gobernación, que cesen las proyecciones de la película.Para los críticos de cine, «Pink», busca perpetuar la imagen del gay como alguien adicto a la fiesta, infiel y promiscuo.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!