Pedro Sánchez: No podría dormir con Podemos en el poder
Pedro Sánchez: No podría dormir con Podemos en el poder

Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, cedió la presidencia del canal RTVE al partido podemos, luego de negociaciones con Pablo Iglesias a quien le dio el derecho de proponer a la persona de dirigir el ente. 

El dirigente de Podemos, después de un largo forcejeo y un baile de nombres, propuso al periodista Andrés Gil y Sánchez lo aceptó. Pero la forma de negociarlo generó molestias en los demás partidos que apoyan a Sánchez, así lo reseñó El País de España. 

El PNV rechazó a Gil no por su perfil profesional sino por la manera en que se había llegado al acuerdo, sin consultar con los demás grupos. Gil es actualmente el redactor jefe de política de Eldiario.es después de pasar por varios medios como El País, Prisa revistas y ADN. Las negociaciones seguirán todo el fin de semana y no se descarta que pueda surgir otra opción.

Con información de El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!