Unos 30 pasajeros de un avión en India empezaron a sangrar por la nariz y orejas después de que el avión en el que se encontraban despegó y la tripulación olvidó presurizar la cabina, obligando al capitán a dar media vuelta al aparato y regresar.

El aparato de la compañía Jet Airways, que transportaba a 166 personas desde Bombay a Jaipur, tuvo que regresar casi una hora después de su despegue. Un video difundido en Twitter muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno.

«Situación de pánico por un problema técnico en el Jetairways 9W 0697 de Bombay a Jaipur. El vuelo regresa a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros están bien, incluyéndome», tuiteó uno de los pasajeros, Darshak Hathi.

Una vez en tierra, los doctores examinaron a los pasajeros afectados. Por su parte, la aerolínea comunicó, en una publicación de Twitter, que están investigando el evento.

De acuerdo con el diario local The Asian Age, el miembro de la tripulación, que cometió el error, «ha sido despedido y la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves (AAIB) ha iniciado una investigación».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!