El Partido Popular Europeo habría ganado este domingo las elecciones al Parlamento Europeo y se convertiría en la primera fuerza de la Eurocámara con 173 escaños, según los prieros cálculos preliminares dadas a conocer por la Eurocámara.

La Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos sería el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 147 escaños, mientras que los liberales de ALDE lograrían 102 asientos en el hemiciclo.

Los Verdes se convertirían en el cuarto grupo de la Eurocámara con 71 eurodiputados. Le seguirían el grupo de los Conservadores y Reformistas, con 58 escaños, el grupo de la Europa de las Naciones y la Libertad, con 57, y el grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa, con 56 eurodiputados, todos ellos euroescépticos.

El grupo de la Izquierda obtendría 42 eurodiputados, según estas primeras impresiones, basadas en cálculos nacionales y sondeos a pie de urna. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!