Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), envió una carta a la embajada de Venezuela en México en la que rechazan la visita que realizaría el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la toma de poder del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas señalan en la carta, dirigida a la embajadora María de Lourdes Urbaneja Durant, que  Maduro no es bienvenido en México por vulnerar la libertad, la expresión de ideas, asociación o reunión en su país. “Hoy por desgracia vemos que Venezuela se ha convertido en una autentica tiranía, en donde los opositores son perseguidos y un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo”, dijo.

En la misiva el partido señala que la ceremonia del 1° de diciembre implica una trascendencia para el país, pues se trata de la toma de poder  de un nuevo presidente.

“No queremos que Nicolás Maduro participe en ella (la ceremonia), ya que Venezuela a diferencia de México, no es una democracia en donde esté garantizada la alternancia pacífica a partir del voto ciudadano”,  reza el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!