Cristiano Brown, portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPYD), calificó de “ficción democrática” las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo.

“No se puede hablar de democracia en un país cuyo gobierno pisotea a diario los Derechos Humanos. Maduro quiere usar las elecciones para perpetuarse en el poder”, expresó Brown.

El portavoz de UPYD pidió al Congreso de los diputados de España que retome las iniciativas para solucionar la crisis humanitaria que padece Venezuela. “El Congreso debe ser sensible ante lo que está ocurriendo allí y no usar el problema como arma electoral solo cuando les interesa sacarlo”.

Maite Pagazaurtundúa, diputada de UPYD en el Parlamento Europeo, seguirá solicitando a la eurocámara sanciones en contra de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!