Durante un debate de miembros de campaña de los distintos candidatos a la presidencia de México, propiciada por el reconocido periodista Loret de Mola, el representando del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Cantú, se negó a condenar o -al menos- emitir comentarios negativos en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Este martes, Cantú, quien podría ser uno de los altos miembros del gabinete de gobierno mexicano si AMLO llegara a la Presidencia, no sucumbió ante la tormenta de preguntas y señalamientos que le hacía el resto de los integrantes del debate.

Sus respuestas sobre el caso de Venezuela siempre fueron amigables y “diplomáticas”, asegurando siempre que en Morena respetan la Constitución venezolana y por ende las elecciones del 20 de mayo. “Respetamos la decisión institucional que se tomó (en Venezuela)”, aseguró Cantú; siendo el único de los representantes que se negó a condenar los comicios.

En el debate, enmarcado en el programa Despierta con Loret y que fue transmitido por Televisa en señal abierta para todo México, también participaron Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade; Jorge Castañeda, coordinador de campaña de Ricardo Anaya y Enrique Torres, coordinador de “El Bronco”. Todos cuestionaron al representante de AMLO y miembro Morena por no fijar posición respecto a las elecciones de Venezuela.

Reiterado

No es primera vez que algún miembro del equipo de campaña de López Obrador se niega a dar declaraciones sobre Venezuela; y todo indica que prefieren dárselas de “Pilato”, estratégicamente, durante el último mes de campaña; pues en reiteradas oportunidades ha ocurrido lo mismo.

Recientemente, Héctor Vasconcelos, quien se rumora sería el canciller de la República en el caso de que López Obrador ganara la Presidencia, aseguró en un programa de TV que la crisis en Venezuela es una “situación estrictamente interna” sobre la que no hay que emitir opiniones.

El video con las controversiales declaraciones se hizo viral en las redes sociales, en donde cuestionan al vocero por querer mantenerse al margen.

Información: Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!