Tomás Bittar, presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), exigió este jueves al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la vida de Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Internacional del organismo. Aseguró que se encuentra en «inminente peligro». 

«Es de conocimiento público la persecución constante por parte del sistema oficialista venezolano a la persona de nuestro compañero, impidiéndole inclusive salir del país, debido a que habían confiscado y anulado su pasaporte, obligándolo a recurrir a la solidaridad de otros países para poder cumplir con sus obligaciones como parlamentario del Mercosur», dijo el comunicado. 

También pidió a la comunidad internacional pronunciarse en forma contundente contra los atropellos a los parlamentarios. 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, vinculó este jueves a Dávila en el homicidio de Robert Serra, diputado oficialista, ocurrido el 1 de octubre de 2014. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!