Mundo

Parlasur discutió con gobierno y oposición sobre la crisis venezolana

Este viernes, el presidente de la organización internacional sostuvo distintos  encuentros con representantes políticos de ambos sectores y la ANC

Parlasur

AFP

La comisión del Parlasur tiene previsto reunirse con el presidente, la canciller, el presidente del Parlamento y el del Tribunal Supremo de Justicia

Representantes de la oposición, el gobierno nacional y la constituyente fraudulenta sostuvieron este viernes distintas reuniones con Arlindo Chinaglia, presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), y su directiva, para estudiar las posibles soluciones a la crisis que afecta a Venezuela.

A las 9:30 am, Chinaglia se reunió con los diputados opositores José Gregorio Correa, Jesús Yánez y Luis Emilio Rondón, quienes desempeñan el cargo de delegados en el Parlasur, en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Después de medio día aproximadamente, el presidente de la organización internacional estuvo en el salón Alba de la Casa Amarilla (Cancillería venezolana), en reunión con la presidente de la fraudulente asamblea nacional constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En esta ocasión, Chinaglia expresó que espera contribuir para que “Venezuela encuentre paz y la crisis política se resuelva”. Calificó de positivos los encuentros de negociaciones entre los dos sectores políticos, como el realizado ayer en República Dominicana.

"Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela", dijo el brasileño Chinaglia, a la prensa desde la sede de la Cancillería venezolana.

A las 3:30 pm la prensa presidencial informó vía Twitter que el presidente Nicolás Maduro, junto con Delcy Rodríguez, recibieron a la directiva del Parlasur en el Palacio de Miraflores.