Los diputados moderados proyectan diversos escenarios | Foto: Archivo

El Parlamento del Reino Unido votó este martes en contra del acuerdo sobre el brexit que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, calificó el rechazo al acuerdo como «catastrófico fracaso» del Gobierno conservador liderado por May y aseguró que es «la peor derrota» de un Ejecutivo en unas votación similar desde los años 20 del siglo pasado.

El político laborista señaló que después de dos años de negociaciones el veredicto de hoy era totalmente decisivo y aseguró que la prioridad de la «premier» este tiempo ha sido «únicamente el Partido Conservador».

«Un no acuerdo debe salir de la negociación, se debe asegurar una unión aduanera permanente y la garantía de que los derechos de los ciudadanos serán protegidos», proclamó, al tiempo que dijo que la jefa de Gobierno ha «cerrado la puerta al diálogo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!