Juan José Olaizola, diputado por Montevideo, Uruguay, relató este lunes durante una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) lo que vio en la frontera entre Brasil y Colombia.

“Al principio eran padres de familia que buscaban trabajo en Brasil. Hoy se trata de familias enteras buscando una vida mejor y la posibilidad de un sustento digno para todos ellos”, destacó Olaizola.

El diputado indicó que cuando los venezolanos ingresan Brasil son chequeados por médicos, se les da comida, asistencia psicológica y son ingresados en la base de datos de un equipo de personas que les tratan de asignar un trabajo.

“Más allá de la difícil situación humanitaria que atraviesan estas personas, es una situación difícil de ver en América del Sur por la magnitud de sus proporciones”, detalló el parlamentario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!