Luis Alberto Castiglioni, ministro de Exteriores de Paraguay, reconoció este miércoles como interlocutor apropiado a David Olson, embajador encargado de Venezuela en Paraguay.

La Cancillería paraguaya manifestó en un comunicado la voluntad del Ejecutivo paraguayo de trabajar con Olson para el pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas por Paraguay tras la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.

Olson agradeció ante los medios el apoyo recibido por parte del Ejecutivo paraguayo y por haber sido líderes en conseguir el consenso de la comunidad internacional en el reconocimiento a Juan Guaidó, presidente interino del país.

En respuesta a las preguntas de los periodistas en caso de que el gobierno paraguayo apoyaría una posible intervención militar extranjera para desalojar del poder a Maduro, aseguró que nadie quiere que se derrame ni una sola gota de sangre y que, «lo importante es tener elecciones libres y que entre la ayuda humanitaria».

Olson fue designado como representante ante Paraguay el pasado 5 de febrero, junto a los enviados a Brasil y Guatemala, que se sumaron a los ya nombrados en otros países de la región como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú y el Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos, Paraguay entre ellos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!