La Cancillería de Paraguay condenó este jueves la detención arbitrariade de Roberto Marrero, jefe del Despacho de presidente interino Juan Guaidó luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran su vivenda. 

«Paraguay condena el allanamiento de vivienda del diputado Sergio Vergara y la detención ilegal de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Guaidó, realizados por la dictadura de Maduro; exige resguardar la integridad de ambos y el cese de toda violación de derechos de los venezolanos», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. 

Funcionarios del Sebin allanaron su vivienda y la del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara. Ambas residencias están ubicadas en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, en Caracas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Marrero fue secuestrado y que se desconoce su paradero. Agregó que el político le había dicho a Vergara que le sembraron dos fusiles y una granada. “El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, agregó Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!