Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, acordaron seguir trabajando juntos para promover la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Abdo Benítez y Trudeau mantuvieron una conversación telefónica la tarde del viernes en la que abordaron distintos asuntos de carácter internacional, entre ellos la crisis venezolana y el estado de las negociaciones del acuerdo comercial entre Canadá y el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En relación a Venezuela, ambos estados se comprometieron a trabajar de forma conjunta, además de colaborar y respaldar las decisiones del Grupo Lima, al que pertenecen tanto Paraguay como Canadá.

Paraguay es el único país de ese grupo que decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela para «aislar completamente» a Nicolás Maduro, como dijo esta semana Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!