El papa Francisco exhortó a los jóvenes indígenas de la Amazonía a sentirse orgullosos de pertenecer a los pueblos nativos y a no conformarse con ser los últimos de la sociedad.

El pontífice, de 81 años de edad, asistió al Hogar El Principito donde brindó su apoyo a esta institución, fundada por el sacerdote suizo Xavier Arbex, que alberga a jóvenes, niños abandonados y huérfanos.

Francisco asistió a los coros de los infantes, a una representación de la colonización y después de escuchar el testimonio de una joven les dirigió un discurso. Animó a los jóvenes presentes a luchar por conservar el pulmón vegetal: “No renuncien al legado de sus abuelos, ni a su vida ni a sus sueños. Me gustaría estimularlos a que estudien; prepárense, aprovechen la oportunidad que tienen para formarse”.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a Puerto Maldonado y asistió al encuentro del pontífice con 3.500 representantes nativos en el coliseo Madre de Dios, donde el Papa ofreció un discurso y escuchó las demandas de los indígenas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!