El papa Francisco realizó un llamado a la comunidad internacional para que se actúe con decisión para evitar los naufragios en el Mediterráneo, en un mensaje tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Recordó que en estas pasadas semanas han llegado las dramáticas noticias de naufragios de barcos llenos de inmigrantes en el Mediterráneo, y expresó su dolor por estas tragedias y dedicó su recuerdo y oración por las víctimas y sus familiares.

El pontífice argentino realizó después un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con decisión y presteza para que estas tragedias no se repitan y se garantice la seguridad, el respeto y la dignidad de todos.

Según el último informe de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), publicado el 12 de julio, más de 600 personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo Central se han ahogado en las últimas cuatro semanas.

El papa, en su catequesis antes del Ángelus, instó a que los fieles se hagan cargo de los sufrimientos y dificultades del prójimo con una actitud de servicio y de compartir.

El número de migrantes que llegaron a Italia este año es bastante menor en comparación con el mismo periodo de 2017, pero funcionarios de Naciones Unidas que trabajan con refugiados señalaron que los últimos cruces en el Mediterráneo han sido más letales.

Ante la negativa del nuevo gobierno populista de Italia y de Malta a permitir el atraque de buques de rescate de organizaciones, los migrantes rescatados recientemente pasaron varios días varados en el mar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!