El papa Francisco pidió este sábado que exista mayor presencia de mujeres «en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo cultural».

El pontífice, que participó en la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger, indicó que es importante reconocer la contribución de las mujeres en el campo de la investigación teológica científica.

Añadió que es necesario que «esta contribución sea estimulada y que encuentre un espacio más amplio, coherente con el crecimiento de la presencia femenina en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo cultural».

«Desde que Pablo VI proclamó a Teresa de Ávila y a Catalina de Siena doctoras de la Iglesia no cabe duda de que las mujeres pueden alcanzar las cimas más altas en la inteligencia de la fe», dijo el papa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!