La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s fichó al ex jugador y Salón de la Fama de la NBA Shaquille O’Neal para su equipo directivo.

La empresa de Kentucky anunció en un comunicado que O’Neal se unió a su junta directiva, que nunca había tenido un miembro afroamericano y que se ha convertido en socio inversor de nueve de sus restaurantes en Atlanta (Georgia), además de embajador de marca.

«He disfrutado verdaderamente de los productos de calidad de Papa John’s durante años, y estoy emocionado por ayudar a subir su listón en el juego hasta nuevas alturas», dijo el ex jugador de la NBA, que quiere contribuir a «construir una mejor cultura» corporativa en la firma.

Papa John’s ha atravesado dificultades desde que se hizo público que su presidente John Schnatter usó en una conferencia telefónica la palabra «nigger», que tiene una connotación negativa en Estados Unidos y simboliza la historia de segregación racial del país.

Luego de la dimisión de Schnatter en verano de 2018, un reportaje de la revista Forbes destapó la cultura corporativa de masculinidad tóxica impulsada en la empresa por el fundador, que admitió que firmó acuerdos de confidencialidad con dos mujeres, una de las cuales lo acusó de acoso sexual.

El actual presidente y consejero delegado de Papa John’s, Steve Ritchie, destacó que «además de su perspicacia emprendedora, Shaquille entiende cómo construir conexiones duraderas con los consumidores y dar energía a los empleados».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!