Mundo

Papa Francisco renovó su oración por Venezuela

El pontífice saludó a la comunidad venezolana en Italia y en especial a los que se congregaron ayer en la plaza de San Pedro

Francisco

EFE

El papa Francisco ha expresado la necesidad de que los conflictos se resuelvan a través del diálogo 

El papa Francisco renovó este domingo su oración por la "amada" Venezuela, en un breve mensaje dirigido a la comunidad católica del país.

Este pronunciamiento lo realizó tras el rezo del Ángelus dominical, frente a un grupo de venezolanos que acudieron a la plaza de San Pedro.

"Un saludo especial lo dirijo a la comunidad católica venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", señaló el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.

7.186.170 de venezolanos acudieron este domingo a votar en una consulta organizada por la oposición, que demuestra el rechazo de los ciudadanos a las políticas del presidente Nicolás Maduro y a su pretensión de realizar una asamblea nacional constituyente.

En Italia, se habilitaron mesas de votación, denominados "puntos soberanos", en calles y plazas de diferentes ciudades de todo el país, como Roma, Bari, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo, Turín o Verona.

Tags