El papa Francisco arribó este miércoles a las 5:18 pm (hora Venezuela) al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, Colombia.

Luego de 31 años, es la primera vez que un Sumo Pontífice visita al país hermano, por lo que se han organizado varios eventos para celebrar y en los que participará el papa.

La comitiva total estuvo integrada por más de un centenar de personas, y fue recibida a las 5:40 pm por el presidente Juan Manuel Santos, sus ministros y jerarcas de la Iglesia católica en Colombia, al desembarcar del avión.

Más de 500 medios estuvieron presentes en la llegada de Francisco al aeropuerto. En el vuelo estuvieron 72 periodistas acreditados que acompañaron al pontífice en su viaje desde Roma.

La bienvenida del papa constó de una caminata del papa con la compañía de la pareja presidencial. Niños fueron los primeros civiles en saludar personalmente al pontífice.

Un escenario fue dispuesto para la Sinfónica de Colombia, la cual amenizó el recibimiento y se instalaron gradas para que ciudadanos pudiesen estar presentes en la bienvenida.

Una presentación de cumbia infantil también fue realizada en el aeropuerto. Luego de ver la presentación, el pontífice pasó a saludar a varios ciudadanos en la caminata.

Luego del evento en el aeropuerto, el Papa recorrió en el papamóvil la ciudad, donde cientos de miles de de ciudadanos acudieron a las calles para avistar al pontífice. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!