El papa Francisco afirmó este martes en Lombardia, ubicada en Italia, que la pederastia es un escándalo mundial que le hace pensar en «los sacrificios humanos con niños».

En el encuentro con los sacerdotes de la región, el papa dijo que 2% de los abusos sexuales a menores los han cometido los curas pero que si hubiera sido un solo sacerdote sería “algo monstruoso”.

Asimismo, afirmó que 70% de los abusos a menores se producen en el hogar, en el barrio y en los colegios.

El papa Francisco exhortó a los sacerdotes y seminaristas a que denuncien inmediatamente cualquier irregularidad relacionada con el abuso infantil al obispo correspondiente.

Por otro lado, mencionó otro escándalo fuerte en la Iglesia relacionado con los curas mundanos, que son «hombres educados, socialmente bien aceptados, pero a los que nunca se les ve rezar ante el tabernáculo, o en un hospital dando la mano a los enfermos o haciendo obras de misericordia».

Al respecto, reveló en esta conversación que hace unos días tuvo que detener una ordenación sacerdotal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!