La vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, mostró su preocupación por la situación que viven los venezolanos en la actualidad.

Reiteró el compromiso de Panamá por contribuir en la resolución de los problemas que enfrenta Venezuela.

Si bien en principio Panamá se mostró positiva ante el proceso de dialogo realizado en Venezuela bajo la supervisión de la Iglesia Católica y Unasur, Saint de Malo expresó que «lo que ocurre actualmente en el país ha burlado todos los esfuerzos de la región».

Sin embargo, a pesar de lo infructuoso que ha resultado indicó que Panamá sigue apostando a una salida a través de la negociación.

«Existe un cuestionamiento del orden constitucional, debido a las muertes, represiones y juicios militares de los últimos meses», arguyó la vicepresidenta panameña.

Saint de Malo consideró deplorable la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, ya que asegura que la misma no es incluyente y que favorece ciertos sectores políticos y sociales.

Por último, la canciller abogó por la liberación de presos políticos, ayuda humanitaria y el respeto a los órganos públicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!