El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que ha deportado, expulsado y aplicado el retorno voluntario a 3.111 venezolanos desde enero a octubre de este año.

Detallaron que un total de 5.598 extranjeros han sido devueltos a su país de origen: a 3.374 hombres y 2.224 a mujeres se les han impuesto las sanciones.

Luego de Venezuela, sigue en la lista Colombia con 933 deportaciones, luego Nicaragua con 803, Cuba con 161 y República Dominicana con 124 sanciones.

“Por estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, constituir una amenaza para la seguridad colectiva, permanecer irregular en el país, e ingresar de manera irregular, así como por haber sido condenado y cumplir pena por delito, son las principales causas por las cuales se han impuesto estas acciones”, explicó la entidad en su página web.

Lea el texto completo aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!