El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó este martes que los venezolanos que viajen a su país necesitarán una visa estampada para poder ingresar a su territorio.

La medida se comenzará a aplicar a partir del 1° de octubre.

“La situación de Venezuela ha provocado la migración de miles de personas que buscan un mejor futuro para ellos y sus familias. La ruptura del Orden Democrático en Venezuela pone en riesgo nuestra seguridad, economía y fuentes de empleo de los panameños”, aseguró el mandatario de ese país en cadena nacional.

Varela aseguró que las medidas se mantendrán hasta que Venezuela “recupere el orden democrático y se respeten los derechos humanos en el país”.

Por otro lado, el mandatario panameño aseguró que propuso a su homólogo venezolano invitar a El Vaticano a formar parte del diálogo con la oposición. “Propuesta que aceptó y luego ignoró”, destacó en sus redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!