Francisco Palmieri, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, indicó este lunes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se caracteriza por la corrupción endémica y el mal manejo económico.

“Mal manejo económico y corrupción endémica son características del régimen de Maduro”, aseguró Pamieri mediante su cuenta de Twitter.

Los señalamientos del subsecretario ocurren luego de que este lunes el Departamento del Tesoro decidiera sancionar a cuatro funcionarios del gobierno venezolano, los cuales, debido a las acciones impulsadas desde sus cargos, han provocado la devaluación del Bolivar y la escasez de comida y medicinas lo cual ha ocasionado una crisis humanitaria.

El funcionario se refirió además a la orden ejecutiva firmada por Donald Trump este lunes la cual impide a ciudadanos y bancos estadounidenses de realizar transacciones con el petro.

El subsecretario explicó que esta medida busca evitar que el gobierno de Maduro y sus allegados eludan las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!