Las declaraciones del diputado Íñigo Errejón,  candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid, en las cuales afirmó que en Venezuela se comía tres veces al día y que se respetaban los derechos de la oposición, han indignado también a personas como el alcalde Antonio Ledezma y el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, exiliados en España.

Tras los comentarios del parlamentario, que han generado gran controversia en los últimos días, Ledezma se refirió a él como Lucifer por desear para España “el infierno” que vive Venezuela, reseñaron medios españoles.

Considera que la descripción de Errejón sobre la realidad venezolana “es una manera de profanar las tumbas de los miles de venezolanos que han muerto de hambre, por problemas de salud o a manos del hampa”.

Otero, que vive en Madrid desde hace cuatro años, declaró a El País que cada vez hay menos líderes de izquierda europea que defiendan en público al gobierno de Venezuela. “En privado te dicen que Venezuela es un desastre, pero que no pueden dejar de apoyarlos por razones ideológicas y geopolíticas”, afirmó.

En el programa de radio del periodista español Carlos Herrera, una oyente venezolana desmintió a Errejón: “La situación en mi país es crítica. No somos África, pero tenemos una crisis humanitaria. La gente se muere de hambre y no tiene con qué comprar comida”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!