Dieciocho países y la Unión Europea (UE) expresaron este viernes su rechazo hacia Nicolás Maduro y su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

La expresión de rechazo hacia Maduro fue realizada por la delegación de Perú en la última sesión de la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que concluirá este viernes en Buenos Aires, Argentina.

El embajador peruano en Buenos Aires, Peter Camino Cannock, indicó que habló en nombre de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, países miembros del grupo de Lima, y  en nombre de las delegaciones de Australia, Georgia, Israel, Estados Unidos, el Reino Unido, la República de Corea y República de Dominicana.

“La aprobación del informe del Comité de Credenciales no debe ser interpretado como un reconocimiento tácito de nuestros países a Nicolás Maduro ni de sus representantes designados a esta conferencia”, dijo el embajador peruano.

En la conferencia organizada por la Organización de Naciones Unidas participan delegados de 193 Estados miembros de la institución, incluyendo a Venezuela.

“Cabe destacar que nuestros países no reconocen el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela y que, a la fecha, suman más de 50 los países en el mundo que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, aseguró Camino Cannock.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!