Los países miembros de la Comunidad del Caribe, Uruguay y México rechazaron la presencia de Gustavo Tarre, enviado de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. 

Representantes de esos países aseguraron que se reservan el comentario y rechazarán cualquier decisión que tome la OEA en la cual participe Tarre. Uruguay pidió que le sea retirada la credencial al diplomático venezolano.

Venezuela pidió su retiro de la OEA hace dos años, medida que entraba en vigencia el  27 de abril, según dicta la normativa: «Transcurridos dos años a partir de la fecha en que la secretaría general reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y este quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta».

El 8 de febrero Guaidó envió una carta al secretario general de la OEA para dejar sin efecto el retiro del país del organismo. 

El representante de Argentina mostró su apoyo a la delegación venezolana »porque representa al gobierno democrático de ese país»:

Durante la sesión se nombró presidente de la asamblea al político colombiano Carlos Homes Trujillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!