Mundo

AP: Países europeos sopesan sanciones contra Nicolás Maduro

Cinco países contemplan restricciones financieras y de viajes. La lista incluye a Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez y Jorge Márquez

PARLAMENTO EUROPEO
Por EL NACIONAL

Alemania, España, Francia, Gran Bretaña y Holanda estudian imponer sanciones financieras y de viaje a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de Venezuela en respuesta a las recientes medidas adoptadas contra la oposición, informó este sábado The Associated Press. 

Los países discuten sobre si es el momento oportuno por temor a obstaculizar los actuales esfuerzos hacia una salida negociada de la crisis del país. 

Cinco fuentes le revelaron la información a la agencia estadounidense de noticias bajo condición de anonimato, por no estar autorizadas. 

Existe mayor consenso para sancionar a miembros importantes de las Fuerzas Armadas y del sistema judicial, quienes han sido fundamentales en la detención de los aliados del presidente interino Juan Guaidó, ente ellos Vladimir Padrino López, cuya familia se cree que vive en España.

La lista también incluye a Jorge Rodríguez y Jorge Márquez, actual director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). 

Hace casi dos años, el gobierno del presidente Donald Trump agregó a Maduro a su lista de sancionados, que ya incluye a más de 100 funcionarios venezolanos y allegados cuyos bienes en Estados Unidos fueron congelados y tienen prohibido hacer negocios con ciudadanos estadounidenses.

Con información de The Associated Press