Los países europeos buscarán una candidatura de consenso para sustituir a Christine Lagarde como directora del Fondo Monetario Internacional, explicó este jueves el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, que mostró su esperanza de conseguirlo de aquí a finales de mes.

Le Maire, que fue preguntado en una conferencia de prensa sobre si se había barajado en la reunión de ministros del G7 celebrada en la ciudad francesa de Chantilly la posibilidad de que el puesto lo ocupe la titular española de Economía, Nadia Calviño, dijo que no iba a prestarse a citar nombres.

Señaló que hay acuerdo sobre el proceso de selección, que consiste en buscar una candidatura europea de consenso, “que sea sólida, creíble, y que permita a Europa seguir dirigiendo el FMI».

Añadió que en los próximos días van a tratar de coordinarse con el objetivo de lograr un compromiso hasta finales de julio.

La vacante en la dirección del FMI es consecuencia de la selección de Christine Lagarde para presidir el BCE (Banco Central Europeo) en sustitución de Mario Draghi.

Fuentes gubernamentales españolas indicaron este miércoles que el nombre de Calviño había sido incluido en la lista de candidatos por los países europeos del G7 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!