Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe concluyeron su XX asamblea en Barbados con un llamamiento a la “no injerencia” de los estados en los asuntos internos de Venezuela.

El Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) de la Comunidad del Caribe inició este jueves una reunión en Bridgetown que este viernes concluyó y en la que deliberaron, entre otros, “sobre los cambios que tienen lugar en el entorno internacional, así como en su entorno regional más inmediato”.

En un comunicado final, los ministros condenaron la violencia que azota Venezuela.

A su vez, reiteraron la importancia que conceden al “mantenimiento del estado de derecho, al respeto de los derechos humanos y la democracia, así como a los principios fundamentales de no intervención y no injerencia en los asuntos internos de los Estados”.

“Estos valores y principios se consideran de suma importancia cuando se abordaban situaciones de preocupación internacional”, como es el caso de Venezuela, indicaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!