En una nota publicada este domingo, el diario El País de España califica de “batalla campal” los saqueos y disturbios ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la parroquia El Valle.

“Las autoridades denunciaron un intento de ataque a un hospital infantil. Tres personas murieron tiroteadas y nueve electrocutadas durante el asalto a la panadería La Mayer, a unos metros de ese establecimiento podía verse un casquillo aún el viernes por la mañana”, reportó Francesco Manetto, redactor de la nota.

En un reflexión final con respecto a la actitud de la ciudadanía frente a la crisis y el gobierno, el periodista indica que la vida cotidiana en el país “está marcada por una elevada polarización”. Sin embargo, destacó que no todos los opositores siguen a la Mesa de la Unidad Democrática, ni todos los seguidores del gobierno son simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.

“No todos los que se manifiestan contra el gobierno comulgan estrictamente con el ideario de las fuerzas que integran la MUD. Ni que todos los que defienden el chavismo lo hagan porque aplauden ese modelo, sino más bien porque prefieren la conservación de cierto orden, la idea de que cada cosa siga en su sitio”, concluyó.

Para leer el trabajo completo ingrese aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!