Manuel y Patricia Oliver, padres de Joaquín Oliver, el joven venezolano asesinado en la masacre de Parkland (Florida), iniciaron un proceso contra las armas en EE UU.

El objetivo es poder reivindicar la vida de Joaquín y de las otras 16 víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que ocurrió  el 14 de febrero.

“Mi hijo no dejó de estar aquí por un accidente, sino porque hay un sistema que permite que los tiroteos sucedan”, explicó el padre de “Guac”,  a quien apodaban así.

Para ayudar a los ex compañeros de su hijo, la pareja fundo “Cambien al Réferi”, una organización sin fines de lucro para ofrecer apoyo logístico y activismo a los jóvenes.

“Queremos que utilicen sus propias armas, que es el voto”, afirmó Patricia Oliver con respecto a las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre. Asimismo, comenzaron una campaña para incentivar a los jóvenes a votar.

Lea la nota completa en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!