Leopoldo López Gil, padre del opositor del mismo nombre, aseguró este viernes que los ataques del presidente Nicolás Maduro y la expulsión del embajador español son “una cortina de humo” para distraer la realidad de la crisis que atraviesa el país.

López participó en el debate “Presente y futuro en Venezuela. Violación de los Derechos Humanos”, organizado por los representantes del partido político Ciudadanos en la ciudad de Logroño (norte de España).

El gobierno de España declaró este viernes persona non grata al embajador venezolano y le invitó a abandonar el país en un plazo de 72 horas, en respuesta a la misma medida adoptada este jueves por las autoridades venezolanas que afecta al embajador español en ese país.

La medida tomada por el gobierno fue una reacción a las sanciones de la Unión Europea (UE) en contra de siete altos funcionarios, las cuales Mariano Rajoy, presidente de España, calificó de “muy merecidas”.

El padre de López indicó incidió que con esas acusaciones “el gobierno de Maduro busca distraer la atención sobre asuntos como el narcotráfico, la falta de derechos humanos o la corrupción en Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!