Un padre y su hija de menos de 2 años de edad perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros.

La tragedia ocurrió el domingo en la tarde en el estado mexicano de Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalo, esposa del hombre y madre de la pequeña y que logró ser rescatada, dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

El matrimonio era originario de El Salvador y estaba integrado por Tania Vanessa Ávalos, por Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y por la menor, Valeria, de 1 año y 11 meses.

Habían llegado a esta ciudad mexicana para pedir asilo político en Estados Unidos. Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron cruzar el río Bravo junto con otros migrantes.

Este lunes 24 de junio los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil. Por las imágenes que han trascendido, se presume que el papá logró alcanzar a la niña luego de que la corriente se la arrebató, y la metió debajo de su camiseta. Sin embargo, ambos murieron ahogados. Las autoridades todavía no dan a conocer cuándo, cómo y por qué vía van a ser trasladados los restos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!