Mundo

Ortega Díaz: “Declaraciones de Odebrecht muestran falta de transparencia”

La fiscal venezolana en el exilio señaló que la empresa promueve la inacción de la justicia en casos que involucran a Nicolás Maduro y otros funcionarios

Ortega Díaz

 Foto: DW

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República y exiliada política, aseguró que la insistencia de la constructora Odebrecht con la justicia brasileña para silenciar las pruebas de corrupción es “lamentable” y “muestra una falta de transparencia”.

“Esta acción no es coherente con ninguno de esos compromisos, pretenden atacar a quien muestra al mundo sus corruptelas, en vez de facilitar la obtención de justicia en todos los países de la región y el mundo entero”, aseveró la funcionaria por medio de un comunicado, a través de su página web.

Calificó de “curioso” que la empresa de construcción se esfuerce en que las pruebas de corrupción de su sede en Venezuela no se divulguen ante la opinión pública.

Señaló que Odebrecht promueve la inacción de la justicia en casos que involucren a “Nicolás Maduro y sus compañeros delictuales”. 

“Todos los venezolanos han sido víctimas del desfalco y corrupción de los gobernantes, por ello, tienen todo el derecho de saber quiénes están vinculados a este escandaloso caso Odebrecht y cómo lo hicieron”, dijo Ortega Díaz.

Este miércoles la empresa de ingeniería Odebrecht SA pidió al Tribunal de Brasil que amenace con multas a Ortega Díaz para que no divulgue un testimonio que se ha mantenido confidencial.

La fiscal general ha entregado pruebas a diferentes gobiernos latinoamericanos y a España que demostrarían la responsabilidad de la constructora en hechos de corrupción en el territorio venezolano. 

Ortega Díaz también reveló que el gobierno venezolano pagó 30 millardos de dólares a la constructora por 11 obras de infraestructura que no se terminaron, entre las que están el tercer puente sobre el río Orinoco.

Lea el comunicado completo aquí.