Líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana pidieron este lunes a los militares venezolanos que apoyen a Juan Guaidó reconocido por parte de la comunidad internacional como presidente interino de la República.

Johnny López de la Cruz, presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506), dijo a Efe que la Fuerza Armadas de Venezuela es la clave para “actuar”.

“Tiene que haber patriotas en las Fuerzas Armadas que se den cuenta de que el deber de los militares debe ser defender al país de los enemigos y que el mayor de ellos ahora mismo es Maduro”, dijo.

En un acto de lectura de una declaración en apoyo a Guaidó realizado en la sede de la Brigada 2506, en el que estuvo el alcalde de Miami, Francis Suárez, el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, dijo a Efe que Maduro está viviendo sus últimas horas al frente de Venezuela.

Gutiérrez indicó que los militares deben contemplar la actual tolerancia cero hacia los crímenes de lesa humanidad, por lo que no deben disparar a los ciudadanos.

“Le incumbe a los militares el sacar a Maduro del Palacio de Miraflores, pero creo que el pueblo venezolano también va a llevar a cabo esa labor”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!