María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, aseguró que ha sido testigo de desarrollos positivos de las crisis en Venezuela y Nicaragua.

En el caso de Venezuela, la diplomática ecuatoriana destacó la invitación del gobierno venezolano a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite el país.

Mientras, en Nicaragua, apuntó al diálogo establecido entre las autoridades y la Secretaría General de Naciones Unidas, que consideró «muy prometedor».

«Creo que son desarrollos positivos en el sentido de volver a la calma y a la garantía de que en esos países se retome la normalidad y la población viva con toda la tranquilidad que merece», señaló Espinosa en una conferencia de prensa. 

Espinosa aseguró que va a estar «muy atenta a cualquier desarrollo» en esos dos países y reiteró su llamamiento al «diálogo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!