Jeffrey Feltman, responsable de Asuntos Políticos de la ONU, se reunió este jueves con el embajador de Corea del Norte, Ja Song-nam, con la finalidad de conseguir una solución negociada a la actual crisis.

El viaje de Feltman a Corea del Norte la semana pasada fue el primer contacto sustancial entre Naciones Unidas y el Gobierno del país en casi ocho años, tras lo cual las dos partes acordaron seguir las conversaciones.

Preguntado por la reunión de este jueves, el portavoz de la ONU Farhan Haq no quiso dar detalles y señaló simplemente que la organización continúa tratando con funcionarios norcoreanos.

Esta semana, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, mostró su voluntad a hablar con Pyongyang sin condiciones previase insistió en que Washington apostará por la diplomacia “hasta que caiga la primera bomba”.

“El tiempo dirá sobre el impacto de nuestras conversaciones, pero creo que dejamos la puerta entreabierta. Y espero firmemente que la puerta para una solución negociada ahora se abra del todo”, dijo Feltman.

Durante los últimos meses Pyongyang ha llevado a cabo repetidos ensayos armamentísticos en desafío de las resoluciones de Naciones Unidas, elevando la tensión sobre todo con Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!