La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes la creación de una comisión para investigar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y confirmó que hará un seguimiento a distancia de la situación en el país.

«Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación», dijo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro.

Zeid aseguró que ante la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y la negativa del gobierno de Nicolás Maduro para darle acceso a su Oficina, realizarán un seguimiento de lo que ocurre en el país a distancia.

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado con base en la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!