La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos deploró “la severa golpiza contra el activista Gregory Sanabria en la prisión de El Helicoide”, que fue atacado el martes pasado por varios reclusos comunes a la vista de los custodios.

“Llamamos a dar un trato humano a todos los presos y urgimos una investigación sobre el uso de tortura y malos tratos. Todos los prisioneros políticos deben ser liberados”, pidió la ONU.

El Parlamento Europeo también fijo posición contra las agresiones a los detenidos en El Helicoide. “Estamos muy preocupados por los actos de violencia y maltrato contra los laureados del Premio Sájarov y otros presos políticos en Venezuela. Otra prueba del régimen de Maduro sobre la violación continua de los derechos humanos”, señaló Antonio Tajani, presidente del Legislativo Europeo, en su cuenta en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!