Mundo

La ONU negó su participación en Suecia para tratar crisis venezolana

El portavoz Stephane Dujarric afirmó que el secretario general, António Guterres, “siempre ha dicho que su oficina de buenos oficios está disponible” 

stephane dujarric

 Foto: Referencial

Por El Nacional

La Organización de las Naciones Unidas negó su participación en la reunión de diplomáticos en Suecia para tratar la crisis en Venezuela.

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, indicó: “Apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política”.

Añadió que el secretario general, António Guterres, “siempre ha dicho que su oficina de buenos oficios está disponible” y que apoya las diferentes iniciativas que intentan hacer dialogar a ambas partes.

El presidente interino Juan Guaidó confirmó durante su gira por el estado Mérida que se está llevando a cabo una reunión de gobiernos en Estocolmo, Suecia, organizada por ese país, como un esfuerzo de mediación ante la crisis en Venezuela.

Acerca de la reunión en la capital sueca, Guaidó destacó: “Demuestra que hay un consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela y cesar la usurpación. El dictador está solo y aislado, pero debemos seguir con nuestra labor”.