La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este miércoles su preocupación por el éxodo de los venezolanos y exhortó a los gobiernos de todo el mundo a donar fondos para los mecanismos que inició en apoyo a los países vecinos.

António Guterres, secretario general de la ONU, señaló que continúa preocupado por la situación en Venezuela y el impacto en la región. 

«La falta de un acuerdo político en Venezuela está teniendo un impacto humanitario inmediato en los propios venezolanos», subrayó Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres. 

Apuntó que la salida masiva de personas con destino a países vecinos está creando «presión» en esos Estados.

«La llegada de grandes números de civiles a cualquier país causa una carga», señaló Dujarric.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados para las Naciones Unidas (Acnur) hicieron este año campañas para recaudar 32 y 46 millones de dólares, respectivamente, para respaldar a los gobiernos y a las comunidades que acogen a los venezolanos.

La ONU destinó 6,2 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para apoyar las actividades de la OIM y Acnur.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!