La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se respeten los derechos de los venezolanos que huyen del país y que sean tratados con «dignidad» en los países de acogida.

«Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que huyen para salvar sus vidas reciban sus derechos y sean tratados con dignidad», dijo este lunes  Stéphane Dujarric, portavoz de la organización, durante su conferencia de prensa diaria.

El portavoz recordó que hay leyes y convenciones internacionales sobre los refugiados y dijo que es importante que sean respetadas.

Dujarric señaló que las Naciones Unidas entiende que los flujos masivos de población «crean tensiones» en las comunidades de acogida y considera clave que se responda a esas situaciones.

“Las preocupaciones de la población de los países receptores está siempre entre las prioridades del trabajo de las agencias humanitarias de la organización”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!