El Consejo de Seguridad de la ONU sigue estudiando posibles nuevas sanciones y otras medidas en respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte, según dijo este martes su presidente de turno, el uruguayo Elbio Rosselli.

“Estamos discutiendo y considerando diferentes opciones”, dijo Rosselli a los periodistas al término de una reunión a puerta cerrada para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen de Kim Jong-un.

Estados Unidos y China, que llevan la voz cantante en el expediente norcoreano, llevan semanas negociando un posible endurecimiento de las sanciones a Corea del Norte, pero por ahora no han llegado a un acuerdo.

Según el presidente de turno del Consejo, todos los miembros están “firmemente unidos” en su rechazo a las pruebas de misiles norcoreanas y al “esfuerzo determinado” del país para hacerse con capacidades militares agresivas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!