Mundo

ONU alerta sobre masiva migración de venezolanos

Acnur advirtió que los países de la región han mostrado su preocupación debido al contínuo éxodo masivo de venezolanos

Alerta de la ONU por masiva migración de venezolanos

AFP

Por El Nacional Web

La exigencia de Perú de solicitar pasaporte a los migrantes venezolanos ha dejado a miles de ciudadanos del país en Ecuador, donde esperan un corredor humanitario como el que se estableció en el cruce de la frontera entre Colombia y Ecuador.

Eder Pinto, migrante criollo, indicó a La Voz de América que los refugiados estaban a la expectativa sobre lo que se haría.

"Estamos a la deriva, confundidos. No sabemos qué haremos, solo esperamos", dijo Pinto.

La Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas advirtió que los países de la región han mostrado su preocupación debido al contínuo éxodo masivo de venezolanos.

Joel Millman, vocero de la organización, indicó que se deben alinear las prioridades y los fondos para gestionar la crisis migratoria tan pronto como sea posible.

"Esto se esta convirtiendo en un momento de crisis que hemos visto en otras partes del mundo, particularmente en el Mediterráneo. Tenemos que empezar a alinear las prioridades, los fondos y los medios para gestionar esto tan pronto como podamos", aseveró Millman.

La Acnur indicó que 130.000 venezolanos han solicitado asilo en la región durante 2018, una cifra que supera ampliamente las solicitudes de asilo de años anteriores.

Un vocero de la ONU expresó su preocupación respecto a cómo tratan a los migrantes venezolanos en los demás países.

"Nos preocupan estos recientes acontecimientos y las manifestaciones contra los solicitantes de asilo en latinoamerica. Esto pone en riesgo su adaptación en la sociedad a la que migran", aseveró el vocero.

Con información de La Voz de América

Tags

VOA