El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá el próximo jueves para debatir sobre los recientes acontecimientos en Venezuela a petición de ocho países, entre los que figuran Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.

En un documento, la Presidencia del Consejo Permanente, que ocupa El Salvador, anunció este viernes que accedía a la solicitud de ocho naciones miembros. Los ocho solicitantes son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y EE UU. 

Maduro, que está en el poder desde el año 2013, resultó reelegido para un periodo de seis años más en unas elecciones ilegítimas celebradas en mayo pasado y que no fueron reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

El mismo día de la toma de posesión de Maduro, 19 de los 34 países que son miembros activos de la OEA aprobaron una resolución para no reconocer la legitimidad de Maduro, aunque por el momento Paraguay es el único que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Venezuela y cerrar su embajada en la nación.

Además, emitieron declaraciones de repudio a Maduro la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima, que agrupa a Estados del continente americano que consideran rota la democracia en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!