La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó este jueves su preocupación por las amenazas de las cuales fue víctima María Corina Machado, coordinadora nacional  de Vente Venezuela.

El comunicado de la organización internacional se produce luego de que Machado fuera vinculada con una supuesta acción de una veintena de militares contra del régimen.

La OEA indica, en el texto,  que los testimonios de los funcionarios fueron conseguidos mediante torturas.

Añade que los nuevos señalamientos contra la líder opositora son parte de la estratégia empleada por el gobierno para intimidar a las personas que se expresan  contra del régimen. 

“Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan contra régimen”, se lee en el comunicado.

La Secretaría General exigió, además, al Estado venezolano que se garantice la libertad y seguridad de Machado.

“La Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional”, finaliza el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!