La Organización de Estados Americanos (OEA) reanudará este lunes las audiencias para determinar si existen fundamentos para denunciar al régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal  Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad.

De acuerdo con el organismo internacional, tres expertos independientes serán los determinarán si hay base para realizar las denuncias ante La Haya, sin embargo, hasta el momento no hay ningún Estado americano que haya manifestado su interés de denunciar a Venezuela ante esta instancia.

El grupo de experto estará conformado por el ex ministro de Justicia de Canadá Irwin Cotler; el argentino Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la CIDH, y el costarricense Manuel Ventura Robles, ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, se reunió el pasado sábado con el representante de la Casa Blanca, Rex Tillerson. Mediante su cuenta en Twitter informó que en el encuentro se habló de la crisis venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!