La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó este miércoles al gobierno de Brasil que incluya en sus programas de capacitación e inserción laboral a los migrantes venezolanos, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Acceso a los Derechos y la Equidad de la OEA, Maurício Hands, manifestó su preocupación por la inserción de inmigrantes en el mercado de trabajo brasileño durante un encuentro con el ministro interino de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, quien señaló que el gobierno ya adelanta gestiones sobre el tema.

«Estamos con equipos de los sectores de Inspección, Empleo e Inmigración del Ministerio acompañando la situación local y hemos buscado soluciones posibles», dijo Yomura.

Yomura señaló que el gobierno brasileño tiene la intención de ayudar a los venezolanos que llegaron a Roraima a desplazarse a otros estados y brindarles condiciones de supervivencia y calificación.

El secretario de la OEA dijo que va a sugerir a las multinacionales en el país a ofrecer plazas de trabajo destinadas a los inmigrantes venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!